Una cantidad considerable de dinero fue encontrado en un automóvil inspeccionado esta mañana en San Pedro Sula.

Los recursos eran trasladados en compartimientos ocultos de la unidad, informaron integrantes de cuerpos de seguridad y de investigación que documentan el caso, con el fin de ofrecer una conferencia de prensa en los próximos minutos para dar a conocer detalles del caso.

2.-

La empresa privada se ha manifestado a favor de la revisión de las exoneraciones.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, se pronunció de acuerdo con la eliminación de aquellos beneficios fiscales concedidos a sectores que no generan empleo ni contribuyen a dinamizar las finanzas nacionales.

3.-

La creación de una Ley Marco del Sector Cafetalero demanda una comisión de productores del aromático del departamento de El Paraíso.

En un pronunciamiento que se ha hecho público, este sector considera urgente seguir trabajando en un esquema de financiamiento, de conformidad con lo acordado en la mesa técnica integrada por los cultivadores, el Poder Ejecutivo y la Comisión de Bancos y Seguros.

Asimismo, la agrupación de los cafetaleros del oriente exigen transparencia y rendición de cuentas en torno a la retención de unos diez dólares por cada saco exportado del grano.

Particularmente, solicitan que sea investigado el destino que se da a los 50 centavos de dólar que son deducidos por cada quintal para la creación del Instituto de Previsión del Caficultor.

4.-

No hay manera de ponerle fin al tráfico de armas, drogas y dinero en el interior de las cárceles.

Así ha quedado de manifiesto durante el operativo conjunto ejecutado en la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán, y que arrojó el decomiso de artefactos de grueso calibre, sustancias prohibidas y municiones en las celdas de máxima seguridad.

Teléfonos satelitales, celulares, radios, reproductores, cargadores de aparatos móviles, sistemas para la instalación de una red inalámbrica y armas corto-punzantes, también fueron encontradas en la requisa.

5.-

Ha sido postergado el debate sobre la propuesta para regular la reelección presidencial.

Fuentes del Poder Ejecutivo señalaron que se concederá un espacio, con el fin de consensuar con las distintas fuerzas políticas los argumentos de la iniciativa presentada para ponerle un término al ejercicio de la Primera Magistratura.

El proyecto de reforma por adición del artículo 237 de la Constitución de la República deja plasmado: “El ciudadano que haya ejercido la titularidad del Poder Ejecutivo puede ser electo nuevamente por un solo período constitucional continuo o alterno”.

6.-

El Gobierno de Honduras renovará un convenio con abogados estadounidenses para continuar asesorando a los compatriotas amparados en el Estatus de Protección Temporal (TPS).

La gestión está incluida en la agenda de trabajo que realiza el mandatario, Juan Orlando Hernández, en Washington, cuyo eje es justamente el tema migratorio.

7.-

La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y el mandatario, Juan Orlando Hernández, acordaron establecer una estrategia de trabajo conjunta en la lucha contra la corrupción.

Mediante un comunicado, Lagarde expresó la importancia de capitalizar  los logros de Honduras y fortalecer el marco institucional para mantener la estabilidad macroeconómica, mejorar la transparencia y la eficiencia del gasto público, así como  generar las condiciones adecuadas para reducir la pobreza.

8.-

Es una burla contra el pueblo la amnistía concedida para los abonados que tienen saldos pendientes con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

El diputado del Partido Liberal, Elvin Ernesto Santos, afirmó que no existe tal beneficio y reprochó que los consumidores que pretendan acceder a un arreglo de pago están obligados a aportar un porcentaje alto de la deuda.

¿De dónde van a obtener esos recursos los hondureños que, en su mayoría, ni siquiera alcanzan para cubrir el costo de los alimentos?, preguntó Santos y, en seguida, el legislador pidió cuentas: ¿Por qué se hizo público un decreto que había sido aprobado desde enero de este año?

Finalmente, el congresista y ex candidato presidencial analizó que en el país se impone la desigualdad social, no hay empleo ni inversión; además, el gasto corriente crece y la economía se desploma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here