Vía: Presencia Universitaria 

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a través de la Dirección de Docencia realizó el lanzamiento oficial del Ier Congreso de Docencia Universitaria, evento que se realizará los días 25, 26 y 27 de septiembre del presente año.

El evento del lanzamiento se realizó en el salón del onceavo piso del edificio Alma Máter, presidido por la titular de la Vicerrectoría Académica, Belinda Flores de Mendoza y la titular de la Dirección de Docencia (DD), Magda Hernández.

“Este congreso lo que permitirá es reunir a los académicos, docentes, investigadores, estudiantes y autoridades para debatir los ejes trasversales que se implementa desde la docencia, el objetivo de este encuentro es generar espacios de discusión, que pueda ayudar a cambiar la actitud de los maestros frente a las nuevas tendencia de la educación superior en la impartición de cátedras”, manifestó la vicerrectora de la Alma Máter.

Agregó, que el avance de la tecnología el tema de la docencia se a convertido un gran desafío, debido que las nuevas generaciones de estudiantes cuentan con aspiraciones muy altas, en la que demanda que el encuentro alumno-docente cuente con elementos acorde a la innovadores educativa.

Por su parte, la titular de la DD, en su discurso explicó que el Ier Congreso de Docencia Universitaria se realizará durantes tres días consecutivos en las instalaciones del Palacio Universitario de los Deportes de la UNAH.

La académica invitó a toda la comunidad universitaria en asistir este magno evento, programado del 25 al 27 de septiembre, para generar un espacio de debate académico, espacios de reflexión a través de conferencias internacionales, paneles y mesas de trabajo.

Detalló que el congreso contará con la visita de destacados conferencistas entre ellos el doctor Vicente Santivañez, especialista peruano en el tema de rediseño curricular, investigación y posgrados a nivel de educación superior.

Asimismo, vendrá a la UNAH la doctora Laila Denoya de la Comisión de Acreditación de Escuelas y Colegios Profesionales (ACCSC por sus siglas en inglés) y la doctora Gabriela Murillo, docente investigadora de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina, de la Universidad de Costa Rica.

Dentro de los objetivos específicos del congreso será promover el intercambio de experiencias de las buenas prácticas de la enseñanza entre los docentes de las diferentes carreras, facultades y de otras universidades, conocer los nuevos retos, como la conformación de redes académicas en la región.

“Esperamos contar con una inscripción que supere los 300 participantes, estamos trabajando para iniciar con el proceso de inscripción del Ier Congreso de Docencia Universitaria, fechas que las estaremos comunicando a través de los medios universitarios”, informó Hernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here