Cayos Cochinos están compuestos por dos pequeñas islas, Cayo Menor y Cayo Grande y 13 pequeños Cayos de coral, con una superficie total que medidas aproximadamente 2 km², ubicada aproximadamente a 30 kilómetros al noreste de La Ceiba, Honduras en el Departamento Atlántida, en la costa norte de Honduras.

Aunque la ubicación de Cayos Cochinos es geográficamente separada de Las Islas De La Bahía Roatán, Utila y Guanaja, pertenecen al mismo departamento de ellas y se incluyen en el municipio de Roatán.

No hay ningún automovil en las islas, que hace para una escape única para viajeros que esperan evitar una atmósfera urbana o una metrópoli turística.

Algunas partes de las islas tienen un sentimiento casi deshabitado que es probablemente uno de los motivos por qué varios reality shows de tipo de Survivor, inclucing el espectáculo Italiano L’Isola dei Famosi, han elegido Cayos Cochinos para filmar sus episodios.

Cayo Grande tiene una ruta de senderismo que le tomará de las playas a las residencias. El punto más alto de la isla tiene un faro al cual usted puede ir de excursión y disfrutar del panorama espectacular alrededor de Cayos Cochinos. Los habitantes de los cayos son Garifunas que vive en pueblos de pescadores (Chachauate y East End), que contienen 9 casas privadas en Cayo Grande, y 6 casas en las 13 cayos más pequeñas.

Cayos Cochinos tiene la más sana, más prístino vida marina en Las Islas De La Bahía, gracias a los esfuerzos de conservación realizados por el fondo de los arrecifes de Coral de Honduras (Honduras Coral Reef Fund), que mantiene las restricciones ambientales y protege el parque marino y recoge un $5 por día, $10 a la semana, $20 por mes tarifa de entrada de todos los turistas que visitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here