Una inversión que supera los 240  millones de dólares en proyectos hidroeléctricos está en riesgo de perderse, según Francisco Membreño, fiscal de la Asociación Hondureña de Energía Renovable.

Indicó que la preocupación existente es debido a que han pasado varios meses  y aun no se resuelven los conflictos en las comunidades  donde se desarrollan  los proyectos.

Membreño, destacó  que uno de los casos se presenta en la zona del Petacón en la región de Lepaterique,  misma que lleva más de cinco meses  tomado , avanzado en un 70 por ciento, y con una inversión de 50 millones de dólares.

A la fecha los proyectos de energía renovables  en ejecución son seis en sus diferentes  etapas con una inversión de 264 millones de dólares.

Es de mencionar que este tipo de problemas aleja la inversión extranjera del país, mandando un mensaje negativo “al ver la inseguridad jurídica que está en tela de araña”.

A juicio de Menbreño, el Gobierno ha tenido una actitud tímida para el tema por lo que debería ser contundente en el manejo de las tomas, “si los proyectos han cumplido con los requisitos de Ley no debería de haber un problema”, concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here