En opinión del analista político, Olban Valladares, en Honduras no existe la valentía suficiente para señalar con nombre y apellido a los infractores de la ley y la justicia, por lo que esperan que Estados Unidos muestre la lista de corruptos del área Centroamericana.

Lamentablemente alguien del exterior tienen que venir y decir “Miren muchachitos ustedes están fallando se están comiendo las galletas y eso está prohibido”.

“Cuantos años pasaron y en cuantos Gobiernos en que los capos de la droga hicieron fiesta, micos y pericos del país, se burlaron de las autoridades, sobornaron a los altos funcionarios y nadie respondió hasta que existió una presión internacional y EE.UU los señaló y los puso contra la pared”, declaró.

Seguidamente dijo que “Si la MACCIH no hubiera venido al país los políticos estuvieran realizando estragos mucho más vergonzosos”.

Por lo anterior, afirmó que “la Misión se queda en el país porque es un parto de todos los hondureños, es una criatura del pueblo”.

Al respecto de la lista que presentará EE.UU dentro de poco sobre personas vinculadas a actos ilícitos en la región Centroamericana, comentó que las autoridades gringas presentarán una lista precisa y concisa porque han venido trabajando desde hace tiempo y no se expondrá a errores.

Gran parte de la información ha sido proporcionada por los mismos hondureños en la Embajada Americana que “cantan hasta con mariachi” y esa información es trasladada a diario a Washington, según Valladares.

En otro punto de su intervención expresó que  en todas partes del mundo el silencio de los jueces es una virtud, pero en Honduras se toma como un defecto, pero la prensa  ha llevado a ser vulnerable a los jueces  ante cualquier micrófonos que se les ponga.

Los jueces y magistrados se manifiestan a través de sus sentencias pero no por medio de los micrófonos, declaró al finalizar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here