Honduras, es un destino turístico que atrae por las abundantes y muy variadas bellezas naturales como playas de arena blanca y de arena oscura, arrecifes de coral, una abundante flora y fauna, así como bellezas arqueológicas, además toda su cultura expresada en sus costumbres y gastronomías típicas.

El país es visitado por visitantes de todo el mundo por varios motivos, entre ellos, la visita de sus bosques, islas y playas mediante cruceros, aviones o por carretera, siendo sus principales motores el turismo ecológico, el turismo cultural y el turismo arqueológico.

Es un lugar ideal para hacer turismo ecológico, cuenta con muchos bosques, playas, arrecifes de coral y una gran diversidad de zonas protegidas ideales para hacer turismo, se estima que en Honduras existen; unas 8000 especies de plantas, alrededor de 250 reptiles y anfibios, más de 700 especies de aves y 110 especies de mamíferos, distribuidos en las diferentes regiones ecológicas de Honduras.

Honduras es muy visitada debido a la belleza de los arrecifes de corales en las Islas de la bahía, los Cayos Cochinos y las bellas playas en Roatán. Otro destino turístico es la Biósfera del Río Plátano, entre otros puntos de especial interés.

Asimismo cuenta con una gran variedad de museos, entre los que se encuentran el Museo de Historia Republicana Villa Roy, el Museo del Hombre Hondureño, el Museo de Antropología e Historia, el Museo del Aire de Honduras y el Museo para la Identidad Nacional, entre otros.

Además cuenta con lugares de interés por visitar en el interior de Honduras, en el vasto territorio hondureño, se pueden encontrar en sus municipios, claros ejemplos de la arquitectura tipo barroco de la colonización española, las iglesias que se mantienen fieles a la tradición cristiana de elaborar sus templos en cruz latina, los retablos, altares e imágenes, evocan al pasado colonial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here