Para el mes de septiembre fue reprogramado el juicio oral y público del exdirectivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Benjamín Bográn acusado por la comisión de delitos de Cohecho Pasivo y  Lavado de Activos

Rosa Bonilla, representante legal de  Bogran, señaló que  el juicio quedó  suspendido debido a un recurso de amparo que  aun no está resuelto  y fue admitido por la justicia hondureña.

Es de mencionar que para este día a las 9:30 de la mañana de este lunes se había programado el  inicio del Juicio Oral y Público.

Bográn se entregó a la justicia el 06 de junio de 2016, tras permanecer durante un año prófugo de la justicia, luego que el Ministerio Público (MP) le presentara Requerimiento Fiscal en el denominado caso “Coimas Naco”

En las acciones el exrepresentante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) ante la Junta Directiva del IHSS, valiéndose de su cargo, presuntamente solicitara y recibiera un soborno de 692 mil dólares.

De acuerdo a las investigaciones, el imputado, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Támara, gestionó el soborno para influir en algunos negocios al margen de la Ley a lo interno del Seguro Social, particularmente en un contrato suscrito con la empresa denominada Compañía de Servicios Múltiples (COSEM).

Por este caso, la UNAF ejecutó una serie de acciones de aseguramiento de bienes propiedad de Benjamín Bográn, entre ellos: en Distrito Central un condominio ubicado en la colonia Viera, un local comercial en Novacentro y una residencia en el sector de El Hatillo y en la Zona Norte dos granjas avícolas con 300 mil pollos y 110 manzanas de tierra, 12 vehículos y 60 cabezas de ganado.

Además del caso “Coimas Naco”, al empresario, se le acusó por el denominado caso “Transferencia Irregular entre Regímenes” por el Delito Contra la Administración de Fondos Públicos y Privados de Pensiones y Jubilaciones, expediente que ya se encuentra en los Tribunales de Sentencia de Tegucigalpa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here