Con información de la Prensa Nicaragua

Cientos de estudiantes y pobladores autoconvocados participan en la marcha “Unidos por la democracia”. Exigen justicia y la salida de Ortega del poder

Cientos de estudiantes y pobladores autoconvocados se toman una vez más este sábado la Carretera a Masaya en una manifestación en la que exigen justicia por los más de 60 asesinados por la represión del gobierno de Daniel Ortega. La marcha “Unidos por la democracia” salió de la rotonda Jean Paul Genie y terminará en Metrocentro donde habrá una tarde cultural.

Los participantes lanzan morteros, gritan consignas y entonan el Himno Nacional. “De que se van, se van”, “Fuera Daniel”, “Eran estudiantes, no eran delincuentes”, son algunas de las consignas que gritan mientras ondean banderas azul y blanco.

“Yo estoy aquí por una cadena larga de cosas, sobre todo por los muertos, por las violaciones a los derechos humanos, por la democracia, y hoy más que nunca tenemos que estar unidos, sobre todo por los grupos paramilitares que están atacando a la gente”, expresa una de las manifestantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here