A juicio de la dirigente del Movimiento  Visitación Padilla, Cristiana Alvarado el sistema judicial del país, está en deuda con el sector periodístico, porque los crímenes que se han cometido en contra de comunicadores continúan en la impunidad.

Hay una deuda enorme judicial no solo por el lado de los femicidios, sino también de los asesinatos a comunicadores sociales, a profesionales de las Ciencias Jurídicas y   defensores de los derechos humanos, pese a que se ha establecido el Mecanismo de Protección para Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores y Operadores de Justicia.

Según Alvarado el Mecanismo de Protección no está funcionando y hay obstáculos por parte de los entes operadores de justicia.

Reprochó, que los agentes de justicia  en vez de investigar los casos de asesinatos lo único que hacen es criminalizar, es decir involucran a las víctimas en hechos delictivos.

Lamentablemente en Honduras no existe un verdadero proceso de investigación que dé acceso a la justicia verdadera.

La impunidad impera en más de un 95 por ciento en los casos de violencia generalizada en contra de varios sectores profesionales, arguyó.

El fenómeno  de muerte a periodistas no solo pasa en Honduras sino en Mesoamérica y los Gobierno no están preparados para manejar la situación. Concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here