El presidente Juan Orlando Hernández llamó hoy al Congreso Nacional y a los partidos políticos a que respeten el proceso en base a ley para la selección del fiscal general y el fiscal general adjunto.

Consultado en conferencia de prensa en Casa Presidencial sobre la versión de organizaciones de la sociedad civil, de que se podría dar la posibilidad de un triunvirato que intervenga el Ministerio Público (MP), el mandatario afirmó que “yo escuché esa versión y, si me llegó a mí, asumo que le ha llegado a varia gente”.

Añadió que “entendí que era una posición de ciertos partidos en el Congreso Nacional, a manera de que no solamente los partidos que puedan lograr los 86 votos (para elegir al fiscal), sino otro más pueda participar de una junta interventora”.

“Me parece que ese es un error, lo dije privadamente y lo digo de manera pública”, remarcó Hernández.

“Le hago un llamado al Congreso Nacional: no vayan a cometer ese error, porque sería grave para el país “, subrayó.

El proceso de selección del nuevo fiscal está en curso. “Respetemos ese proceso; hasta este momento veo tremendas coincidencias en organizaciones públicas y privadas, sociedad civil y cooperantes que ven que el proceso va bien”, aseveró.

“Cuidemos ese proceso y que después, cuando salgan los cinco seleccionados, el Congreso Nacional escoja de allí”, señaló Hernández.

El jefe de Estado agregó que “respetuosamente, a los partidos y al Congreso Nacional, les pido: no cometan ese error, más bien aprovechen que de los cincos candidatos que salgan elijan a los mejores de allí”.

Hernández finalizó diciendo que la elección del fiscal general y fiscal general adjunto se debe de dar en base a lo establecido en la Constitución de la República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here