Una baja presión que se localiza cerca de Belice y que tiene 40 % de posibilidad de convertirse en ciclón tropical se encuentra influenciando la región, por lo que se esperan lluvias en diferentes partes del territorio salvadoreño, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Fuente: MARN

Según el meteorólogo de turno del MARN, Saúl de la O, la baja presión se desplaza hacia el golfo de México, donde se prevé que llegue en las próximas 48 horas. Durante el trayecto transportará humedad del océano Pacífico hacia Centroamérica, la cual se acumulará en los sectores volcánicos y montañosos.

En el caso de El Salvador, durante este se tendrá actividad lluviosa sobre todo al final de la tarde y durante la noche. Las lluvias están pronosticadas para la zona occidental, oriental y franja norte del país.

Además, el meteorólogo dijo que se debe estar prevenido por un aumento en las lluvias en todo el territorio salvadoreño durante el viernes y sábado.La Prensa Gráfica.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here