Reservas internacionales netas  es suficiente para mantener nivel de depreciación del lempira frente al dólar, hasta por un cinco por ciento, de acuerdo con la ex presidenta del Colegio de Economistas de Honduras (CEH), Liliana Castillo.

La base en el nivel de reservas internacionales que existe actualmente en el país equivale a cuatro mil 900 millones de dólares, cifra que es similar a lo que existió el año pasado, refirió Castillo.

La experta en materia económica, indicó que se mantienen proyecciones en donde se supone que el deslizamiento en el presente año andaría entre un tres a cuatro por ciento, que es igual al que se ha mantenido en año anteriores.

Agregó que con la cantidad de reservas internacionales da para cubrir las importaciones unos cinco meses de bienes y servicios.

En cuanto al tema de los combustibles recomendó al Gobierno tomar medidas de ahorro, previendo la devaluación de la moneda de manera abrupta.

Un devaluación de forma abrupta ocasionaría un clima de especulaciones lo cual no es conveniente para la economía nacional, auguró.

Los temas de la  devaluación y los combustibles son muy susceptibles, porque afectan no solo al sector Transporte, sino a  toda la cadena alimenticia, concluyó el entrevistado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here