Más de 2,000 personas ya fueron atendidas por la brigada médica que coordinan el Gobierno de Honduras y la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo de los Estados Unidos en el departamento de Ocotepeque.

La Feria de la Salud, que fue inaugurada el pasado miércoles por la primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, y la encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Heide B. Fulton, ya atendió más de 1,000 habitantes de Santa Fe y más de 1,000 en el municipio de Fraternidad, ambos de Ocotepeque.

“Esta es una buena oportunidad para colaborar con el Gobierno hondureño, ofreciendo servicios médicos al pueblo de este departamento; es una buena oportunidad de nuestros médicos de ayudar a la población que no siempre cuenta con estas atenciones. Es una colaboración muy efectiva”, dijo Fulton en representación del Gobierno estadounidense.

“Somos países amigos y seguimos trabajando juntos para mejorar nuestra colaboración en el campo de la salud”, agregó la encargada de Negocios de los Estados Unidos.

Por su parte, y en representación del Gobierno hondureño, la primera dama, Ana García de Hernández, agradeció a Fulton, al Gobierno de los Estados Unidos y a la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo, que junto con autoridades de la Secretaría de Salud han impulsado el funcionamiento de la Feria de la Salud con diferentes servicios para la población hondureña.

“Estas actividades nos ayudan a fortalecer los lazos de amistad entre ambos países; es un trabajo en equipo para poder apoyar nuestra gente en temas de salud que están dando extraordinarios resultados”, agregó la esposa del mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández.

La Feria de la Salud continuará este viernes 25 de mayo en el municipio de Mercedes, también de Ocotepeque.

Datos:

Las clínicas médicas móviles del Gobierno hondureño están compuestas por: Una clínica odontológica, una clínica ginecológica y una clínica para realizar mamografías, cada una debidamente dotada con equipo médico avanzado, así como con todos los requerimientos técnicos para poder brindar una atención de calidad.

Entre las atenciones, también se destaca la pre-clínica (en la que se realiza medición de temperatura, peso y talla a niños y niñas menores de dos años y toma de presión arterial y/o glucemia a la población correspondiente) medicina general, pediatría (de 0 a 14 años) y entrega de medicamentos de forma gratuita en la farmacia de la brigada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here