La Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG ), impulsa un proyecto de tecnología avanzada y actualizada para cumplir en tiempo y forma con las necesidades del Gobierno, reveló su gerente Cesar Cáceres.

Explicó que el equipo actual data de los años 60, 70  e incluso se tienen hasta prensa de años mucho más antiguos, lo cual no ha permitido en algunas ocasiones dar respuestas oportunas a todas las necesidades del Estado.

En ese sentido, se está estructurando un proyecto  con una inversión de hasta 100 millones de lempiras, lo que permitiría modernizar las instalaciones físicas y la adquisición de equipo tecnológico que permita suplir las necesidades.

Ya contando con lo anterior detallado, expresó que las dependencias  como el Registro Nacional de las Personas y la Instituto de  la Propiedad Privada no recurrirían a la empresa privada  a realizar sus trabajos de impresión.

Pormenorizó que con la actual tecnología la ENAG no tiene capacidad de suplir las necesidades del Gobierno, y se fugan más de 200 millones de lempiras ya que las instituciones acuden a la empresa privada.

De acuerdo con Cáceres,  la EHAG tienen un convenio con la Secretaría de Educación de 35 millones de lempiras solo para la parte pre-básica, pero las demás etapas se quedan fuera por no tener la caapcidad.

Finalmente recordó que la empresa no solo imprime el Diario oficial “La Gaceta”, sino que también hay compromisos con la educación entre otros, que podrían ser mucho más en la medida de cumplir con la calidad y los tiempos.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here