No cesan las quejas de la población por el deficiente suministro de energía eléctrica.

Oyentes de HRN se han comunicado esta mañana desde los departamentos de las zonas sur, occidental y oriental para reportar que llevan varias horas sin el servicio.

La inconformidad de los consumidores es más patente, puesto que el aviso de pago ha sido abultado abusivamente, debido a la doble lectura y a la facturación promediada por parte de la Empresa Energía Honduras.

Arguyen los afectados que han enviado sus mensajes a nuestras redes sociales y por la vía telefónica, que no es justo que se les cargue con un valor alto por un servicio que no es constante, ni eficiente; tampoco oportuno.

La Gerencia de la estatal eléctrica admitió que son ampliamente conocidos los conflictos ventilados en torno al manejo de los rubros más sensibles del proceso de cobro por consumo.

La ficha del Contrato de la Alianza Público-Privada de la ENEE para la Ejecución de Distribución y Flujo Financiero, señala que el objetivo principal es disminuir en 17 por ciento las pérdidas técnicas y no técnicas.

En el documento se establece que el monto de la inversión referencial es de 358.1 millones de dólares, con un tiempo de ejecución de siete años y un plazo de fideicomiso de 30 años.

Los integrantes del consorcio: Eléctrica de Medellín, Ingeniería y Servicios, Unión Eléctrica y Enterprise Consulting, figuran como responsables de las principales actividades o prestaciones que forman parte de la concesión.

Estos resultados tienen relación con la disminución de las pérdidas técnicas y no técnicas, el alivio de la mora de la ENEE calculada en cerca de nueve mil millones de lempiras anuales, y la realización de nuevas inversiones para expandir las redes de distribución, elevar la capacidad de distribución y mejorar las condiciones de competitividad del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here