Por unanimidad, la Corte de Apelaciones Penal con Competencia Nacional en Materia de Corrupción, desestimó el recurso interpuesto por la defensa de la ex Primera Dama, Rosa Elena Bonilla.

La resolución confirma la medida cautelar de prisión preventiva por nueve meses que había sido dictada el 12 de mayo para la esposa de ex mandatario, Porfirio Lobo Sosa.

La disposición adoptada hoy también es vigente para Saúl Escobar y Mauricio Mora, implicados en el caso de corrupción conocido como La Caja Chica de la Dama.

La instancia de apelaciones rechazó la acción promovida por la representación legal de la señora Bonilla tendiente a que fueran revisadas las primeras medidas de los juzgados.

2.-

El nivel de las represas de la capital muestra una recuperación progresiva, gracias a las lluvias torrenciales que han comenzado esta semana.

Funcionarios del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), informaron que los embalses Los Laureles y Concepción suman una disponibilidad de 18.5 millones de metros cúbicos de agua.

Los horarios de racionamiento se mantendrán en aplicación hasta que el régimen de lluvias se normalice y la lectura de las represas sobrepase los 40 millones de metros cúbicos.

Autoridades del SANAA señalaron, asimismo, que las respuestas al problema de abastecimiento del vita liquido están referidas a los proyectos de Guacerique, Río del Hombre, Sabacuante, Tatumbla y otras fuentes menores.

3.-

Para responder a una serie de denuncias recogidas por la Fiscalía Especial de Defensa del Consumidor, se ha presentado este día el cuerpo legal de la Empresa Energía Honduras.

El Ministerio Público ha recibido la documentación de base que es utilizada por la concesionaria para explicar el porqué se produjeron conflictos en la lectura y facturación por consumo de energía.

De conformidad con lo explicado por los apoderados de Energía Honduras, los cobros dobles y los cargos promediados son irregularidades que son corregidas y aclararon que no ha existido una actuación de mala fe en perjuicio de los abonados.

4.-

Estricta vigilancia mantiene la Secretaría de Salud sobre los casos sospechosos de gripe aviar.

La enfermedad se ha diseminado con más celeridad en los departamentos de la zona sur del país, indicaron expertos entrevistados por HRN.

5.-

Entre 600 y 800 personas son diagnosticadas con Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH).

Los datos estadísticos revelan que actualmente conviven con el VIH-SIDA alrededor de 35,000 personas, la mayoría en Cortés, Francisco Morazán, Atlántida, Choluteca e Islas de la Bahía.

6.-

La dirigencia de base del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), exigió hoy a la bancada de su instituto político renunciar al aumento en la remuneración que ha sido aprobada en el Poder Legislativo.

Los militantes y seguidores de LIBRE condenaron el otorgamiento de dicho beneficio, en virtud de lo cual han demandado a los congresistas de su línea devolver el valor salarial en una manifestación de consciencia social.

7.-

Unos 3,400 sujetos que pertenecen a estructuras criminales han sido detenidos desde 2014 a la primera quincena de mayo de 2018.

Un reporte reciente de la Fuerza Nacional Antiextorsión, detalla que en este período fueron debilitadas al menos 15 redes dedicadas al cobro del impuesto de guerra.

Entre 2013 y lo que va de 2018, resultaron capturados más de 2,642 hombres, 352 mujeres y 673 menores de edad que son utilizados para la distribución de notas de amenaza y recaudación de las cuotas semanales o mensuales impuestas a sus víctimas.

8.-

Vuelven a enfrentarse dirigentes sindicales por cuestiones de manipulación y tráfico de influencias en la Asociación de Empleados Públicos (ANDEPH).

Directivos de dicha agrupación han acusado al dirigente obrero Hilario Espinoza, de haberse entrometido para promover aspiraciones amañadas a la presidencia de los empleados públicos.

Espinoza no tiene representación alguna en el Comité que ha sido electo para dirigir los destinos de la agrupación de servidores del Gobierno, han acusado los protestantes.

9.-

Noticias internacionales:

Accidente aéreo en La Habana. Se trata de un avión Boeing 737 de Cubana de Aviación que se desplomó luego de despegar desde el aeropuerto internacional Jose Martí de La Habana con destino a la población de Holguín. Según los primeros reportes, el avión lleva 100 pasajeros a bordo y las autoridades se encuentran intentado controlar un incendio que generó la emergencia.

La Policía de Santa Fe, Texas, respondió este viernes a la mañana a una llamada de urgencia por un tiroteo en una escuela secundaria. Ed González, sheriff del condado Harris, informó que “hay entre 8 y 10 muertos entre estudiantes y personal del colegio”, y que la mayoría son estudiantes. También afirmó que hay un policía herido.

El presidente de los Estados Unidos se refirió este viernes al tiroteo que dejó al menos ocho muertos en una escuela de Texas. Dio sus condolencias a las víctimas y aseguró: “Estaremos con ustedes por siempre”.

 “No nos íbamos a molestar durante seis años en preparar una Copa del Mundo como para no hacer pequeñas travesuras. ¿Crees que los demás no lo hicieron?”. La frase de Michel Platini sacudió a la opinión pública francesa a menos de un mes del inicio del Mundial de Rusia con una revelación que echa un manto de sombra sobre el campeonato que ganó el conjunto galo en 1998, cuando derrotó a Brasil en la final por 3-0.

10.-

En el campo nacional:

Se ha confirmado la muerte de Oscar René Pereira, conocido como “Tito Aguacate”, una de las figuras emblemáticas de la capital.

Su fallecimiento fue notificado en el Seguro Social, donde permanecía ingresado desde hace varios días.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here