Con un nuevo esquema de financiamiento al sector café pretende  remplazar  la retención de los nueve dólares  al productor, anunció este jueves  el  director ejecutivo de la Asociación de Exportadores, Miguel Pon.

De acuerdo a sus estimaciones en la mesa técnica, aparte de la readecuación de la deuda ya se trabaja en el nuevo esquema que tiene como objetivo eliminar la retención.

“Ha sido un trabajo  intensos el que hemos tenido en la mesa técnica del café, ya estamos viendo los primeros resultados como es el tema de la readecuación de la deuda  para muchos productores que tienen problemas con la banca privada”, dijo.

Sin embargo destacó que  todavía hay muchos temas por discutir en la mesa técnica, mismas que será convocada en  los próximos días.

Además destacó el nuevo esquema de financiamiento algo que se adapte al sector con el afán de  actualizarse y eliminar el fideicomiso, para ser aplicado dependiendo el avance  que se vaya desarrollando.

Lo anterior significaría un alivio para los productores ya que con los precios bajos  para los productores  ya que con los precios tan bajos en el mercado internacional,  el esquema del fideicomiso afecta a muchos productores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here