Con el objetivo de Disminuir las brechas de desigualdad que existen entre hombres y mujeres en diferentes ámbitos de la sociedad, especialmente en el sector Mipyme autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y el Instituto Nacional de la Mujer (INAM) iniciaron este día una jornada de capacitación a personal de los Centros de Desarrollo Empresarial CDE-Mipymes para fortalecer capacidades en temas de género.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del cumplimiento de los compromisos internacionales en materia de Derechos Humanos de las Mujeres que se han venido coordinando con las diferentes Instituciones del Sector Público y Privado la operativización de planes que conlleven la inclusión de la Mujer.

“La Secretaría de Desarrollo Económico a través de la subsecretaría de la Mipyme y el INAM han tomado en cuenta el contexto y situación de la mujer para poder llegar a las comunidades mediante los Centros de Desarrollo Empresarial, de manera tal que se pueda abordar la perspectiva de género en la gestión del desarrollo económico local a través de las MIPYMES”, detalló Mario Kafati subsecretario de la Mipyme.

“La idea es implementar diferentes acciones entre ellas: el proyecto con CENPROMYPE cuyo objetivo es identificar la demanda y necesidades de empresarialidad femenina con enfoque de género en Honduras, para brindar un servicio especializado a través de los CDE-MIPYME y así fortalecer las capacidades del recurso humano de los Centros en Empresarialidad Femenina”, argumentó Kafati.

“Tanto la Subsecretaría de la Mipyme, como el INAM reconocemos que las brechas de desigualdad que existen entre hombres y mujeres evitan que reduzcamos los indicadores y brechas que aún persisten en el ámbito local para incluir a la mujer en el ámbito emprendedor”, agregó Kafati.

Según el funcionario, con esta jornada se abre uno de los mecanismos que pueden coadyuvar a lograr reducir los indicadores y brechas que existen en el ámbito local en lo referente a inclusión e igualdad de la mujer.

La voluntad manifiesta el interés del gobierno de la República en crear un ambiente de igualdad que transciende en cambios sustantivos; e implica que las políticas de igualdad pueden ser una herramienta facilitadora de cambio social necesario para que hombres y mujeres puedan avanzar juntos hacia unas relaciones de género que garanticen la igualdad de oportunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here