Mauricio Guevara Secretario de Agricultura y Ganadería (SAG) inauguró este día, la IV edición de la Feria de Agromercados 2018, en San Pedro Sula, durante la cual se desarrollarán 1,200 ruedas de negocios.

En su discurso el titular de la SAG explicó que está IV edición de la Feria Agrícola y Pecuaria, Agromercados 2018 es la más importante de Honduras y en la cual la participan unos 3,000 visitantes profesionales, y se realizaran más de 1,200 encuentros de negocio, con la participacion de más de 600 empresas del sector agropecuario, compradores internacionales de más de 22 países, ciclo de conferencias y presentación de innovaciones tecnológicas.

“Por espacio de dos días Honduras será el centro de atención convirtiendose en ina vitrina para el mundo en cuanto a productos capaces de producir de calidad exportable.” Expuso en su discurso el titular de la SAG.

Oferta
Entre los productos que han recibido mayor demanda están café, berenjena, okra (cultivo afrodisiaco poco conocido en el país) y demás productos de origen asiático que exporta Honduras a Estados Unidos.

Se suman las frutas y hortalizas entre una gran variedad de productos que se estarán ofertando a lo largo de la jornada, indicó.

Uno de los objetivos es darle seguimiento a las ruedas de negocios para poder concretar los resultados de la feria y así poder llegar a la quinta edición con negocios realizados.

Dato de interés

• Para este año, se exportarán unas 300 mil cajas de okra, que generarán unos 34 millones de lempiras en divisas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here