Debido a la formación de Vaguada se seguirían experimentando lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica y vientos racheados especialmente para las regiones: Sur, Suroccidental, Oriental y Central.

Lo anterior lo revelaron las autoridades del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos, (CENAOS), quienes destacaron,  que al amanecer las temperaturas para Tegucigalpa  fueron de 18 grados centígrados y 16 para Intibucá.

Loa mayores acumulados continuaran en la región Sur del país, Sur- Occidente, región Central,  incluyendo Tegucigalpa y sus alrededores.

El resto de las zonas tales como Occidente, Norte Islas  de la Bahía los acumulados serán de baja intensidad, mientras que para la zona centro de Honduras  se mantendrán entre 15 y 25 milímetros con máximos de 30 a 40 milímetros.

Las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica, vientos rachados a nivel de superficie y posibilidad de granizos en algunos sectores, sin embargo la nubosidad se presentarán al medio día, mientras que las lluvias se generaran en horas de la noche.

Las temperaturas de este día prevalecerá para la zona Norte del país en  35 grados centígrados en horas de la tarde,  para San Pedro Sula el termómetro  alcanzará los 35 grados centígrados, mientras que en el occidente  se mantendrá en 32 grados centígrados, igual para la zona central en Comayagua 32 grados y Tegucigalpa 28 grados.

En cuanto al oleaje estarán normales de dos a tres pies en el Caribe y en el Golfo de Fonseca de tres a cinco pies.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here