No es una medida positiva la implementación del  Servicio Militar Obligatorio porque se pondrá en peligro la seguridad pública y nacional del país, con el ingreso a los batallones de jóvenes extremadamente conflictivos.

Y es que la propuesta de ley orientada al Servicio Militar Obligatorio ha generado diversas opiniones en la sociedad hondureña

Para el caso,  el  presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (CODEH), Hugo Maldonado, manifestó que el Servicio Militar Voluntario está latente en el país, por lo que no tendría que ser obligatorio.

“Todos los hondureños podemos darle a la  patria de lo mucho que nos ha dado”, expresó Maldonado.

“Es imperativo que las Fuerzas Armadas recluten jóvenes con un buen perfil  para que estos no pongan en riesgo la seguridad del país, hay que ser sensatos no se puede introducir  a cualquiera a los batallones porque pueden poner en peligro la seguridad pública”, declaró.

Citó “imagínense a unos 300 jóvenes con armas  del Estado se pueden  hasta tomar un batallón hay que ser precavidos porque al final los batallones se convertirá en otras cosas”.

El defensor de los derechos humanos reiteró que el servicio  voluntario, educativo, democrático  y gratuito está abierto  lo que hace falta en Honduras es una campaña para jóvenes que estén interesados en servirle a la patria.

Si las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA) no quieren tener a la juventud al servicio del país es cuestión de política de Estado porque  la asistencia voluntaria está vigente.

Finalmente reiteró que no hay porque introducir una ley para andar reclutando a los jóvenes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here