Ante el registro de ocho incrementos a los precios de los carburantes el representante de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica (Adecabah), Adalid Irías,  solicita al Gobierno sacrificar las altas ganancias que percibir por impuestos en combustibles.

Apuntó que la tendencia sigue hacia la alza en todos los productos que componen la canasta básica lo que perjudica al consumidor final y a la débil economía nacional.

El defensor de los consumidores expresó que la idea de congelar el precio de los combustibles no es una solución  ya que la determinación se origina cuando el producto está por las nubes, “No tiene sentido que efectúen una estabilización cuando todo está elevado”.

La desaprobación de muchos sectores a la iniciativa de congelamiento, permite de acuerdo con Irías  recurrir a otras alternativas como ser; una cultura de ahorro, crear el fondo Petrolero para fomentar  la estabilización de la canasta familiar, dejar el combustible como un insumo y recibir la formula de los carburantes porque resulta lesiva.

Por la negativa a revisar la formula, Irías anunció que pedirán el tiro de gracia para que desaparezca la  Comisión Administradora del Petróleo y la Comisión de Hidrocarburos.

El pueblo hondureño pide una revisión a la formula la cual sea transparente, clara y entendible, puntualizó.

Según los entendidos el Gobierno obtiene por la venta de cada galón de gasolinas, entre 35 a 37 lempiras.. Más información aquí… Los hondureños pagan 37 lempiras por impuesto en la compra de gasolinas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here