El servicio militar obligatorio debe ser aprobado como una alternativa de prevención en seguridad, reveló diputado de alianza patriótica, Enrique Yllescas.

Lo anterior con el objetivo que los jóvenes entre las edades de 18 a 30 años y con ello evitar que sean víctimas de maras y pandillas.

“Este es un tema que se ha socializado entre los jefes de bancadas y se ha llegó a la conclusión que es un tema de importancia nacional”.

Indicó,  que al tener la oportunidad de desarrollarse en el ámbito militar tendrán oportunidad de estudiar, generar disciplina en sus vidas, y alejarse de las pandillas.

El funcionario, destacó que es un tema de bienestar nacional, familiar y humanidad, donde el sistema nacional obligatorio es recordar que los derechos humanos están bien fundamentados a nivel nacional.

“No se van a cometer las injusticias que se daban en los años 80, es una muy buena oportunidad de evolución porque además de devengar un sueldo podrán estudiar”.

Destacó que muchos países a nivel mundial que todos tienen servicio obligatorio,  y Honduras no debe ser la acepción para ser partícipe de la evolución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here