Con el propósito de mejorar el manejo del presupuesto, las autoridades de la Secretaria de Finanzas (Sefin),  giró una instrucción a fin de que todas las instituciones estatales paguen las deudas que tienen por concepto de servicios públicos.

Rocío Tábora, titular de dicha secretaria indicó,  “se ha girado un circular a todas las administraciones públicas para que realicen el pago de lo que consumen en concepto de energía,  telefonía y agua”.

Llamó a los responsables de las instituciones del Estado  a apegarse al presupuesto y realizar un plan de ahorro, apagando las computadoras  y las luces  al momento de su salida.

“Las instituciones públicas en ocasiones dejan las luces encendidas, computadoras,  y todos debemos hacer un esfuerzo de ahorro, y de eso trata el documento que he enviado”, dijo la funcionaria.

Destacó,  que las mismas disposiciones del presupuesto penalizan el no cumplimiento de medidas de racionalización del gasto, por lo que se hace hasta el momento  el ahorro en los servicios antes referidos y hacer el pago puntual de lo que consumen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here