Sobre el desempeño del actual mandatario, Juan Orlando Hernández, las opiniones favorables son mayoritarias, según los resultados de una encuesta de la firma Cid -Latinoamérica.

En enero de 2018, los hondureños que dijeron apoyar las gestiones de Hernández representaban el 18 por ciento, un porcentaje que hoy día llega al 25 por ciento.

Un 26 por ciento afirma que el trabajo del mandatario no está bien ni mal; un ocho por ciento lo califica como algo mal y un 25 por ciento señala que está muy mal.

El alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, recibe una evaluación positiva del 69 por ciento, mientras que el jefe edilicio de San Pedro Sula, Armando Calidonio, acumula el 38 por ciento de la aprobación de los habitantes de la ciudad industrial.

El sondeo de opinión resalta que Asfura es la figura con más criterios favorables con un 53 por ciento, por encima del gobernante Hernández, quien obtiene el 48 por ciento.

Por debajo aparecen el ex aspirante, Salvador Nasralla con 40 por ciento de opiniones aceptables y el ex presidente, Manuel Zelaya Rosales, obtiene el 34 por ciento.

El Partido Nacional es mayoritario. La encuesta de CID-Latinoamérica subraya entre sus hallazgos que dicho instituto político concentra el 33 por ciento, frente a un 27 por ciento que, en su conjunto, suman los institutos políticos LIBRE y Liberal.

Sin embargo, un 39 por ciento de la población asegura no tener preferencia por partido político alguno, un porcentaje mayor al acumulado por el Nacional en el poder.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here