Los médicos residentes amenazan con paralizarse sino reciben una respuesta favorable a sus peticiones por parte de la Secretaría de Seguridad.

El presidente de los galenos, Christopher Fajardo, detalló que la medida de paro se tomará a raíz de una negativa a sus peticiones planteadas desde hace cinco meses.

Entre los puntos planteados por los residentes está la ausencia de pagos de becas a 32 médicos residentes de segundo y tercer año y 18 médicos de primer año.

Además se exige un reajuste al salario beca  de tres mil 600 lempiras, el cual se estableció en el año 2012 indicando que se realizaría de manera anual por el factor costo de vida.

Fajardo detalló que actualmente el médico residente recibe un salario beca de 21 mil 400 lempiras y el mismo aumentaría a 25 mil lempiras de generarse el aumento.

A las exigencias se suma la necesidad de equipo médico  para que los médicos puedan realizar sus cirugías y otras acciones a favor de la ciudadana.

Según el entrevistado los médicos desarrollan más de 100 horas de trabajo  a la semana, en diferentes funciones y en las diversas áreas sobre todo en la Sala de Emergencia del Hospital Escuela Universitario.

Para este día los demandantes sostendrá una reunión con autoridades  del primer centro asistencial y Secretaría de Salud, de no llegar a una solución,  a partir de mañana realizarán asambleas informativas sin dejar de atender la zona de Emergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here