Más de 2,500 empresas se han constituido solo en Francisco Morazán durante el primer trimestre del año, según datos de la Cámara de Comercio e industrias de Tegucigalpa (CCIT).

El director ejecutivo de la CCIT, Rafael Medina indicó que durante el primer trimestre fue malo, la disminución era del 27 por ciento.

Al 30 de abril esa  disminución experimento una reducción de 17 por ciento constituyendo a enero a abril formalizándose 2, 553 empresas en relación al mismo periodo del 2017.

Poco apoco se puede llegar a una cantidad cercana de la constitución de sociedades del año anterior por lo que se habla de una cantidad importante de empresas que se debe3n de formalizar.

Explicó la importancia por la que una empresa pueda constituirse , y resaltó que al momento de realizar la inscripción se crea la posibilidad de empleos en condiciones dignas, ademas que son sujetos bancables.

Al ser consultado porque rubros encabezan las empresas, indicó que  comercio y servicios son los principales rubros que se constituyen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here