El Tribunal Sexto de Sentencia de El Salvador impuso  una pena de 42 años y 8 meses de prisión para José R. por violar y agredir sexualmente a su hija menor de edad, informó el Órgano Judicial.

La fuente señaló que el sujeto fue sentenciado a 26 años y 8 meses de cárcel por el delito de violación en modalidad continuada y a 16 años de prisión por agresión sexual en menor o incapaz agravada continuada.

Los hechos sucedieron en la casa de habitación de la menor, actualmente de 13 años de edad, entre 2009 y 2016, cuando la víctima tenía 6 años de edad, apuntó el Centro Judicial.

Agregó que la víctima denunció a su padre en julio de 2016 y luego este fue capturado.

El informe “Las voces de los Niños, Niñas y Adolescentes de Latinoamérica y el Caribe”, realizado por el Movimiento Mundial por la Infancia, señala que entre el 70 y el 80 por ciento de las víctimas de abuso sexual a menores de 18 años son niñas, y en el 75 por ciento de los casos hay una relación directa del agresor con la víctima.

Según el sitio de estadísticas de la Policía salvadoreña, entre enero y septiembre del año pasado fueron violadas 1,461 personas, 1,227 más que en el mismo período de 2016, cuando se computaron 234 víctimas.

Las cifras dan cuenta que la mayoría de las víctimas fueron los niños entre cero y 14 años, con el 46 por ciento de los casos y los adolescentes de entre 15 y 17 años con el 23,4 por ciento, con lo que los menores representan aproximadamente el 69,5 por ciento del total. El Nuevo Diario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here