Personal de aseo de la Comuna capitalina, diariamente  recogen entre 30 a  40 toneladas de basura en la limpieza que realizan en las quebradas, ríos, cunetas, tragantes y mercados capitalinos.

Y es que ante las últimas lluvias que han caído  se ha observado inundaciones en ciertas partes del Distrito Central, en ocasiones debido a la basura.

Los trabajos de limpieza continuarán por parte de la Alcaldía Municipal. No obstante el edil capitalino Nasry Tito Asfura, expresó que “La ciudad más limpia no es la que se pasa limpiando sino la que menos se limpia”.

Por su parte la  Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) realiza jornadas de limpieza y canalización en barrios, quebradas y alcantarillados a fin de mitigar los riesgos de inundaciones en varios sitios de la ciudad capital.

Las actividades se programaron previo al inicio de la temporada ciclónica en el Pacífico, con el  objetivo de evitar futuras inundaciones.

A los trabajos se incorporán los equipos de Protección Civil, una nueva dirección de Copeco, que se encargará de identificar el riesgo, prevenirlo y concientizar a la población sobre la medidas de protección que deben tomar para evitar la pérdida de vidas humanas.

De acuerdo los pronósticos el 2018 será un año neutro lo que significa que no se tendrá un impacto fuerte de lluvias como cuando se tiene el fenómeno de la niña, y tampoco de sequía como cuando es un año con fenómeno del niño.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here