Para el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erick Rodríguez, el tema con mayor dificultad a tratar en las reformas electorales es la integración del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Precisando que hay que establecer que escenario sería el indicado, entre los panoramas está; si los magistrados son electos por el Congreso, si se amplía el número, o se conforma un Tribunal Independiente y sus miembros son electos mediante concurso o un clon partidario entre Sociedad Civil.

Cualquier reforma electoral tiene que pasar por el Poder legislativo y debe de ser ratificada por la mayoría calificada ósea 86 votos, apuntó.

Es importante que los padres de la patria analicen muy bien sobre una nueva ley electoral o reformas , con el objetivo de evitar futuros problemas políticos.

La Comisión de Asuntos Electorales que estableció el Congreso Nacional tiene una labor titánica porque se está a seis meses de que se realice una reforma o una nueva ley electoral porque se tiene que ratificar en la próxima legislatura que sería el 25 de enero de 2019, dijo

“Todos los escenarios políticos tienen que estar claramente definidos porque no se puede llegar a un proceso electoral en donde no se establezca si la reelección es legal o ilegal” declaró Rodríguez.

Se recordó al concluir que los actores políticos que participaron en el pasado proceso electoral convalidaron la reelección.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here