Hasta 40 toneladas de basuras se recogen diariamente en las limpiezas  que realizan en quebradas, ríos y mercados capitalinos.

Nasry Asfura, Alcalde de Tegucigalpa y Comayagüela, indicó que siempre se tiene el proceso de dragado de ríos quebradas, limpieza de calles.

Recordó que el pasado 27 de abril con el fuerte aguacero registrado  en la ciudad, se tuvo problemas en varios lugares pero después de ese día todo está normalizado y se continúa haciendo las limpiezas.

Sin embargo destacó que para tener la ciudad limpia  es parte de la educación de los capitalinos, con el objetivo que no se den inundaciones por el tapado de drenajes.

“Nosotros casi permanente mente tenemos cuadrillas en la ciudad para tener la ciudad limpia y evitar en los tiempos de inviernos los problemas de inundaciones especialmente los mercados de la capital”, dijo.

Agregó que día de promedio el personal contratado para tal fin, realiza trabajos  día de por medio en la zona donde se encuentran los mercados.

El jefe edilicio destacó que diariamente se recogen entre 30 y 40 toneladas de basura, por lo que destacó que la ciudad más limpia no es la que más se limpia sino la que menos se ensucia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here