Empresa Energía Honduras (EEH) realizará en lo que resta de este año una fuerte inversión para mejorar aún más el servicio en ese sector de El Progreso.

Cabe destacar que el sector de El Progreso atiende las comunidades de El Progreso, Morazán, Santa Rita, Yoro y Guaymas.

Asimismo se da mantenimiento preventivo y correctivo a 10 Circuitos de Distribución eléctrica que abastecen del fluido a las zonas arriba descritas.

La inversión que se ha programado asciende a 1,081,523 dólares (unos 26 millones de lempiras) con los cuales se financiarán actividades de mantenimiento preventivo y correctivo.

Según David Chávez, jefe de sector de EEH en El Progreso, detalló que se realizarán rondas a 2,000 postes entre abril y octubre y se realizarán 440 kilómetros de brecha en igual periodo ambas acciones son para mantener limpias y protegidas las líneas de distribución de maleza y ramas de árboles que al entrar en contacto con el tendido eléctrico genera interrupciones entre otras acciones.

“Vamos a reemplazar 71 transformadores que han cumplido su vida útil o presentan mal funcionamiento y vamos a reemplazar 375 postes”, dijo Chávez.

Indicó que se han programado 36,323 acciones que incluyen instalación de medidores inteligentes, medidores para corrección de anomalías, medidores convencionales, macromedidores y atención de servicio técnico.

De igual manera, se ha contemplado disminuir perdidas de energía en más de 20,366 gigavatios este 2018.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here