Esta mañana se ejecuta la “Operación Dragón 5”, donde se realizan allanamientos, aseguramientos y secuestros de documentos en juzgados a nivel nacional.

En el marco del operación policial se ejecutan cuatro allanamientos en una causa penal contra el Subcomisionado de la Policía José Orlando Leiva Natarén y su esposa Nancy Patricia Sánchez a quienes se les acusa por el delito de Lavado de Activos y quienes habrían amasado una fortuna injustificada que supera los 300 millones de lempiras.

Simultáneamente se ejecuta la Operación Mesoamérica II, la cual pretende combatir el tráfico ilícito de personas con apoyo de las fiscalías de México, Perú, Costa Rica y Guatemala.

Luego de las acciones del Ministerio Público, en contra de el subcomisionado José Orlando Leiva Natarén, el miembro de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional de Honduras, Omar Rivera, manifestó que “este debe ser un mensaje claro para todos los miembros de la carrera policial, en el sentido que no se tolerará la comisión de ningún delito, y mucho menos aquellos que generen un enriquecimiento ilegal”.

Este martes inició el proceso de documentación en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras a un costo de 13 millones de lempiras, según Ajax Irías Vicerrector de Asuntos Estudiantiles.

Irías informó que el proceso de documentación tendrá la duración de una semana tal y como sucedió en la Universidad Nacional del Valle de Sula.

Anuncian lluvias para toda la semana en gran parte del territorio nacional.

De acuerdo con el pronóstico de meteorología la mayor concentración de lluvia se registrará en la zona Sur del país, por lo que piden tener mucha precaución.

Asimismo, se esperan fuertes lluvias para este martes en el Distrito Central en horas de la tarde y noche donde se podría registrar la caída de granizos.

De igual manera, se pronostican precipitaciones para los departamentos de Olancho, Yoro y Colón.

Sin embargo, no se prevén fuertes lluvias para los departamentos de Intibucá, Ocotepeque, Copán, Cortés, Atlántida, Islas de las Bahía y Gracias a Dios.

Por otro lado le informamos que este martes inició la temporada de huracanes en el Pacífico, mientras que en el Atlántico será a partir del 1 de junio y concluirán el 30 de noviembre, por lo que la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco), recomienda a la población tomar medidas y prepararse ante cualquier eventualidad.

De acuerdo con Copeco, al menos dos fenómenos atmosféricos que se formarán en el Pacifico tendrán una categoría arriba de 3.

Las personas con discapacidades físicas se quejan ante el Congreso Nacional por la falta de oportunidad de empleo para este sector de la población.

Actualmente en Honduras existen un millón de personas con alguna discapacidad de los cuales 600 mil son económicamente activos.

En tal sentido las personas con discapacidades urgen al Congreso legislar y hacer cumplir las leyes a favor de este grupo social.

Por otro lado se quejaron porque la mayoría de los edificios donde operan las instituciones públicas no cuentan con acceso adecuados para personas con retos especiales.

Las autoridades del Hospital Escuela Universitario informaron que solamente por esta semana estarán aplicando la vacuna en contra de la influenza H1N1.

En el ámbito internacional le informamos que los Autoconvocados dieron a conocer su agenda de protestas a realizarse a partir de hoy en diferentes puntos de Nicaragua.

Los denominados Autoconvocados son grupos de personas que se citan de manera espontánea para protestar contra el presidente Daniel Ortega, sin obedecer a ningún liderazgo.

Las protestas de este martes están programadas para la 1:00 pm, 3:00 pm y 5:00 pm a nivel nacional.

Los senadores demócratas de Estados Unidos, Dick Durbin, líder de la minoría en el Senado, y Bob Menéndez exigieron hoy “atrasar” las próximas elecciones en Venezuela, que se celebrarán este domingo, para que sean “libres y justas”.

“Hacemos un llamado para exigirle al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y a su Gobierno a atrasar las elecciones al menos por seis meses para permitir una campaña legítima y un proceso electoral que cumpla con los estándares internacionales determinados”, apuntaron los senadores en un comunicado.

Las últimas encuestas confirman que Lula Da Silva, en cualquiera de los escenarios, resultaría ganador.

Según un sondeo una cuarta parte de los electores brasileños solo está dispuesto a votar por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años y medio de prisión en un juicio denunciado como injusto y amañado.

La investigación publicada y hecha entre el 9 y 11 de mayo en 137 municipios arrojó que sin importar el escenario en el que participe, Lula resultará triunfador en las próximas elecciones presidenciales de Brasil. (Fin)

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here