En el marco de la discusión de la ley de Control de Armas de Fuego en el país, el coordinador del Comité Para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado, recomienda una veda de venta de armas por un término de dos años.

La sugerencia es mientras se regula la ordenanza y se cuenta con toda la estructura necesaria y la veda es la mejor opción, subrayó.

Abonado a la anterior declaró, lo que realmente debería de funcionar en Honduras sería el Departamento de Balística y el seguimiento en la comercialización de armas porque no se puede seguir jugando con la vida de las personas y la estabilidad social.

En referencia a la presentación del anteproyecto de ley orientada a volver al Servicio Militar Obligatorio, en el  Congreso Nacional  por parte del Partido Alianza Patriótica,  Maldonado expresó  que “Al general  y coordinador de dicho ente le saldrá el tiro por la culata con la iniciativa”.

Porque el tema tiene que ser observado desde el punto de vista político, social y económicos del país, apuntó.

En otro renglón dijo que el servicio militar voluntario, educativo, democrático  y gratuito está abierto  lo que hace falta en Honduras es una campaña para jóvenes que estén interesados en servirle a la patria.

Si las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA) no quieren tener a la juventud al servicio del país es cuestión de política de Estado porque  la asistencia voluntaria está vigente.

Finalmente reiteró que no hay porque introducir una ley para andar reclutando a los jóvenes.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here