Las últimas encuestas confirman que Lula, en cualquiera de los escenarios, resultaría ganador.

Según un sondeo realizado por el Instituto MDA Pesquisa de Brasil una cuarta parte de los electores brasileños solo está dispuesto a votar por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años y medio de prisión en un juicio denunciado como injusto y amañado.

La investigación publicada este lunes y hecha entre el 9 y 11 de mayo en 137 municipios arrojó que sin importar el escenario en el que participe, Lularesultará triunfador.

Asimismo, señala que de no llevarse a cabo la participación de Lula, el candidato de derecha Jair Bolsonaro pudiese resultar ganador.

Lula aparece favorito en las encuestas con el 32,4 por ciento de intención de voto contra el 16,7 por ciento de Bolsonaro, mientras que la ambientalista y exsenadora Marina Silva tiene el 7,8 por ciento, indica el estudio.

Pese a que el exmandatario se mantiene en prisión por supuesta corrupción, este reiteró la semana pasada su candidatura presidencial.

Tanto el líder brasileño como algunos analistas han indicado que las acciones políticas y judiciales contra Lula no solo responden a un deseo de impedir la candidatura del exmandatario, sino también a una trama que tiene como objetivo destruir el legado social de Lula. (Telesur)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here