La vacuna contra el virus de la influenza que se está aplicando a la ciudadanía es altamente certificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), así lo aseguró la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta.

Lo anterior ante  renuencia de algunas personas en aplicarse la dosis preventiva contra el padecimiento viral.

La vacuna es altamente calificada por la OMS y cada año se tiene que generar una nueva vacuna ya que va cambiando la conformación de la misma, explicó.

Huerta resaltó que Honduras  tiene la fortuna que la vacuna es segura, calificada y  se ofrece de manera gratuita.

Prosiguió detallando que  la dosis toma de dos a cuatro semanas  en actuar ya que en ese término  el cuerpo genera los anticuerpos necesarios contra la infección.

Los grupos priorizados a recibir la dosis son; las embarazadas, los trabajadores de la salud del sector público y privado, granjas avícolas, personal técnico de SENASA y a la población de 6 meses a 59 años con enfermedades crónicas y adultos mayores de 60 años.

Los síntomas de la influenza H1N1 son: fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza, dolor de garganta y congestión nasal.

Y se le recomienda a la población cubrirse con pañuelos desechables al toser y estornudar, utilizar mascarilla, practicar la técnica del brazo al estornudar o toser, evitar el saludo de beso y darse la mano, tomar abundante líquido y no auto medicarse.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here