Entre enero y la primera quincena de mayo, el lempira se ha devaluado 18 centavos respecto al dólar.

Los expertos han llamado la atención en el sentido que en la primera quincena de mayo la moneda local se ha depreciado en 11 centavos. La tasa de cambio pasó de 23 lempiras con 82 centavos a 23 lempiras con 93 centavos.

El presidente del Banco Central, Wilfredo Cerrato, negó que el deslizamiento registrado por el lempira en los primeros 15 días del mes en curso sea el resultado de presiones ejercidas por ciertos sectores.

Se han conjugado muchas variables que no son tan favorables para el fortalecimiento del lempira; entre éstas, la subida en el costo internacional del barril del petróleo, sostuvo el funcionario, entrevistado por Diario Matutino.

Más adelante, el titular de la institución que rige la política monetaria y cambiaria, aseguró que el lempira ha tenido un comportamiento más o menos estable y justificó que su movimiento ha sido mínimo en comparación con el resto de países de Centroamérica.

Nicaragua y Guatemala, han depreciado su moneda entre uno y dos por ciento, amplió Cerrato en su intervención a través de HRN. En seguida, estableció que el lempira se deslizó en dos por ciento en 2015, en uno por ciento en 2016 y en el actual período ha perdido valor en 0.8 por ciento.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here