La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través del Centro Universitario Regional del Centro (CURC), conjuntamente con la empresa Café Orgánico Marcala (COMSA), diseñan el proyecto de Aula Virtual, para extender los servicios de formación universitaria en esa zona.

Esta iniciativa tiene como finalidad ampliar la cobertura de los servicios de la UNAH de manera equitativa, generando espacios de formación técnica superior, inicialmente en el campo de la Administración de Empresas Cafetaleras, para promover, incentivar y potenciar el rubro en la zona.

Para materializar este esfuerzo, personeros de la Dirección de Innovación Educativa de la UNAH y del CURC se reunieron con directivos de COMSA, a fin de establecer acuerdos y compromisos en cuanto a la población demandante de la oferta académica, espacio de construcción del edificio, necesidades de equipamiento, movilidad docente y todos aquellos requerimientos que son básicos para este tipo de proyectos innovadores.

En este sentido, ambas instituciones se comprometieron a trazar una ruta crítica que consiste en la elaboración de un diagnóstico contextual y de factibilidad, la gestión y adecuación de fondos y equipo, la campaña de socialización y la promoción del curso propedéutico para los aspirantes.

El CURC, como nodo central, será responsable de la administración académica y técnica del proyecto, mientras tanto, COMSA proveerá las condiciones y las herramientas que demandan este tipo de modalidad de formación virtual.

El Aula Virtual surge en el marco de la carta de intenciones firmadas por ambas instituciones en el año 2017, a efecto de expandir la Universidad en aquellos sectores donde las posibilidades de formación superior son casi imposibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here