El titular de la Secretaría de Educación, Marcial Solis,  no descarta el cierre temporal de algunos  centros  educativos que presentan mayor reporte del virus de la influenza, siempre y cuando las autoridades de Salud lo estipulen.

Manifestó que el ministerio de Educación trabaja en coordinación con salud para prevenir se reporten más casos del virus estacionario.

En algunos planteles educativos sobre todo en los rurales podrían  ser fuentes de contaminación y no se puede llegar a eso es necesario evitarlo, declaró.

Hay que tomar en cuenta que un menor afectado no puede recibir clases y puede propagar el virus a su familia, reflexionó Marcial.

La iniciativa de clausurar temporalmente los centros es impulsada por el Colegio Médico de Honduras, (CMH), el cual  sugirió a las autoridades, suspender temporalmente las clases en el sistema educativo público ante la propagación del virus.

El vicepresidente del CMH Samuel Santos, indicó que hasta el momento no se puede negar que el país se encuentra en un incremento de las infecciones respiratorias, por lo que se deben de tomar medidas necesarias.

De acuerdo a sus consideraciones los lugares donde se concentran las infecciones respiratorias son los centros educativos, tanto de primaria como de secundaria.

Este día arrancó la jornada de vacunación en los departamentos de Francisco Morazán, San Pedro Sula y Cortés.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here