El analista del Foro Social para la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda pronosticó que la Empresa Nacional de Telefonía Hondutel solo cuenta con cinco años más de vida.

“Desde hace varios años Hondutel se ha encontrado en un estado de flote, debido a que no genera activos por lo que su vida podría calcularse en unos cinco años.” dijo el analista del Foro Social Para la Deuda Externa de Honduras.

Asimismo, apuntó a través de HRN que Hondutel mal direccionó su ruta al prestar un servicio desfasado y entregarle todas las armas a la telefonía celular privada.

En el primer trimestre del año Hondutel registró pérdidas superiores a los 49 millones de lempiras.

Un estudio del Observatorio Demográfico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), revela que en el país más de un millón de mujeres son madres.

Fabricio Escoto analista de datos del observatorio demográfico informó que actualmente en Honduras existen un millón 345 mil mujeres que son madres de las cuales el 77 por ciento de ellas dieron a luz en el sistema sanitario público.

Asimismo dijo que un 13. 5 por ciento alumbró en el sector sanitario privado y el resto que significa un 17 por ciento dio a luz en una vivienda a través de las denominadas “parteras”.

De igual manera el estudio reflejó que las madres hondureñas en promedio tienen entre dos y tres hijos.

 

Por otro lado, el informe del Observatorio Demográfico devela que de 1.3 millones de madres hondureñas el cinco por ciento de ellas vive en condición de madre soltera. Esto significa unas 70 mil mujeres a nivel nacional.

Sin embargo, poco a poco la mujer gana terreno en esta sociedad calificada como machista.

De acuerdo con un estudio del Observatorio Demográfico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), revela que el 28 por ciento de los hogares hondureños están jefeados por una mujer.

En 2018 nacerán unos 160 mil niños, es decir 438 a diario, 18 cada hora y tres por minuto, según datos del Observatorio de Demografía de la UNAH.

En esta mañana se realizó una audiencia de revisan de medidas cautelares a la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo.

En tal sentido, este sábado fue declarado sin lugar el recurso de revisión de medidas en el caso de “La Caja Chica de La Dama”, que mantiene en prisión a la ex-primera dama Rosa Elena de Lobo.

La determinación fue tomada por la juez que conoce la causa, Vera Barahona, quien decidió mantener las medidas cautelares en contra de su cuñado y su secretario privado.

Es de recordad que un grupo de abogados defensores de la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, presentó una fianza depositaria de más de 16 millones de lempiras para que la imputada se pueda defender en libertad.

El caso ‘La caja chica de la dama’,  se trataría de una red de blanqueo para drenar fondos de proyectos sociales desde el despacho que dirigía.

 

Honduras exportará las primeras mil 344 cajas de melón al mercado mexicano la próxima semana, luego de un proceso bastante largo, técnico y complicado.

Así lo informó Ricardo Paz, director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), tras señalar que México ha logrado reconocer la calidad del producto hondureño, especialmente del melón producido en la zona sur del país.

En el ámbito internacional le informamos que la Armada colombiana decomisó cerca de una tonelada de cocaína que disidentes de las FARC pretendían enviar por mar a Centroamérica desde un punto de la costa del Pacífico, informó hoy la institución.

La droga, de propiedad del llamado Frente 30 de las FARC, fue descubierta en la embarcación “Doña Eli” que navegaba cerca de la desembocadura del río Micay en el municipio de López de Micay, departamento de Cauca.

.——————————————————————————————–

Casi mil recién nacidos han muerto en lo que va de año en la República Dominicana, de acuerdo con los datos del último boletín epidemiológico de Salud Pública. Según los datos correspondientes a la semana número 16 de 2018 y que aparece publicado hoy en la página de la Dirección Nacional de Epidemiología, en ese periodo murieron 221 recién nacidos más que en el mismo de 2017.

¡Sigue la Tención en Nicaragua! Al menos 8 departamentos del vecino país amanecieron con un ambiente tenso, luego de enfrentamientos violentos durante las protestas que en 25 días y han dejado cerca de 50 muertos.

Calles con barricadas, llantas quemadas, fachadas de casas con daños, edificios públicos quemados, y manifestantes en alerta, es parte del ambiente que se vive en más de 10 ciudades del Pacífico y norte de Nicaragua de acuerdo con los últimos reportes.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here