En el área de mantenimiento del Hospital de Santa Rosa de Copán, se ha producido un incendio este viernes.

No se brindaron mayores detalles. Los cuerpos de seguridad y de socorro han efectuado la intervención debida, con el fin de evitar que el siniestro se expandiera y provocara pérdidas mayúsculas.

Están en curso las investigaciones dirigidas a conocer las razones del suceso.

2.-

A revisión las medidas dictadas contra la ex Primera Dama, Rosa Elena de Lobo.

Esta mañana se ha convocado a la audiencia de revisión de medidas imputadas a la esposa del ex gobernante, Porfirio Lobo Sosa, acusada por los delitos de apropiación indebida y de fraude. Al final, la misma ha sido postergadas.

Como se sabe, las imputaciones contra la señora de Lobo recibieron una nueva calificación. En principio, había sido señalada por lavado de activos, malversación de caudales y asociación ilícita.

Dicha modificación declarada por la instancia penal con competencia en materia de corrupción tiene a las puertas de su libertad a la ex Primera Dama.

La resolución de la juez que conoce de la causa no será dada a conocer hasta mañana sábado.

3.-

Fiscales de la asignatura de corrupción han presentado un requerimiento contra un funcionario del Registro Nacional de las Personas en La Ceiba, Atlántida.

El señalado habría cometido el delito de alteración y falsificación de documentos de uso privado, se informó preliminarmente en el Ministerio Público.

4.-

Ha renunciado a su cargo el vice ministro de Finanzas, Carlos Borjas.

En una nota remitida a un grupo de amigos, el funcionario expresa su agradecimiento por la oportunidad que se le brindó de desempeñarse en funciones específicas dentro de la Administración Central durante más de ocho años.

5.-

Miles de toneladas de cebolla están a punto de darse por perdidas.

Los productores nacionales denunciaron que esa situación es provocada por la importación descontrolada que ha sido autorizada por las mismas autoridades y también por la introducción clandestina de la hortaliza bulbosa.

6.-

Acusada por estafa continuada, fue detenida una mujer en La Esperanza, Intibucá.

La detenida es María de Jesús Maldonado de 55 años de edad y oriunda de Comayagua. La Policía informó que ella se dedicaba a solicitar sumas entre 20,000 y 25,000 lempiras a sus víctimas, a quienes enredaba en las falsas promesas de llevarlas hasta Los Estados Unidos.

7.-

En la zona sur del país se ha declarado el inicio virtual de la época de lluvias.

Los especialistas indicaron que las precipitaciones registradas en los departamentos de Choluteca y Valle son torrenciales y regulares estos días, un indicativo que los productores deben continuar los trabajos de preparación de sus tierras.

El régimen de lluvias será marcado en las regiones central, oriental, occidental y central en junio, pero se ha advertido que el mes de julio se caracterizará por una prolongada sequía.

8.-

A 1,600 millones de lempiras asciende el programa de inversión en proyectos viales en el Distrito Central.

Autoridades del gobierno local indicaron a través de HRN que de esta suma ya se ha comprometido el 40 por ciento para los objetivos mencionados.

9.-

Tienen sus reservas algunos sectores del país en cuanto a la propuesta para fijar por un tiempo determinado el costo de los derivados del petróleo.

El congelamiento en el costo de los carburantes le restará incentivos a la actividad comercial, en opinión de estudiosos de la actividad económica nacional.

10.-

La Confraternidad Evangélica ha expresado este día su apoyo a la moción aprobada en el Congreso Nacional para que dentro de los programas académicos sea establecida la lectura de La Biblia.

Ese planteamiento reconoce en las Santas Escrituras una fuente de principios y valores que contribuirían a la prevención de la violencia e impulso de de una cultura de paz y respeto, señala un pronunciamiento de la agrupación religiosa.

11.-

Noticias internacionales:

Israel reveló este viernes la “Operación Ajedrez”, diseñada para contrarrestar la ofensiva iraní desde Siria. En el marco de esta estrategia, las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) asumieron la autoría del ataque realizado el pasado 9 de abril sobre la base aérea T-4, ubicada cerca de la ciudad siria de Homs.

Una persona fue arrestada luego de reportarse un tiroteo en la localidad californiana de Palmdale, al norte de los Ángeles. La policía del condado se trasladó a la Escuela Secundaria Highland después de que se produjeron varias llamadas al 911 reportando el incidente dentro de sus instalaciones.

Al ser interrogado sobre la decisión de eliminar el estatus de protección temporal para inmigrantes de distintos países, John Kelly sugirió que a los beneficiarios que lleven un tiempo considerable en EEUU se les debería dar la oportunidad de convertirse en ciudadanos.

El futbolista brasileño Dani Alves no estará en la lista de la selección de Brasil para el Mundial de Rusia 2018 por una lesión de ligamentos de la rodilla, según confirmó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado difundido en su sitio web.

¿Cuánto ganan los entrenadores mundialistas?

1.- Joachim Low de Alemania

4.6 millones de dólares anuales

2.- Tite de Brasil

4.1 millones de dólares

3.- Didier Deschamps de Francia

4.1 millones de dólares

4.-Julen Lopetegui de España

3.5 millones de dólares

5.- Stanislav Cherchesov de Rusia

3.1 millones de dólares

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here