Tres autobuses de rutas interurbanas tomaron fuego esta madrugada en la Gran Central de San Pedro Sula.

Las autoridades investigan si las unidades de transporte resultaron incineradas por circunstancias fortuitas o si hubo de por medio mano criminal.

Según el informe de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos, lo más probable es que los automotores, propiedad de las empresas Rivera y Libertad, resultaron incinerados de manera accidental.

Los vídeos registrados por las cámaras del plantel no muestran la presencia de extraños en el lugar del suceso, de acuerdo con lo informado a Diario Matutino.

2.-

Las papas y los patastes muestran precios elevados este día en las ferias del agricultor y en los mercados.

Salvo estos incrementos, la mayoría de los productos de la canasta básica tienen un valor estable. Los lácteos, los huevos, los granos básicos, las carnes, las verduras y las frutas registran el mismo costo de comercialización.

3.-

Producto de la entrada de humedad proveniente del Pacífico, las regiones sur, occidental, central y oriental estarán influenciadas por lluvias y chubascos de variada intensidad.

Las precipitaciones serán acompañadas por actividad eléctrica, informaron expertos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

Los meteorólogos consultados por Diario Matutino que el resto del territorio presentará lluvias con acumulados poco significativos.

4.-

El Banco Central estima que al término de 2018, la cantidad de divisas giradas por los compatriotas que viven en Estados Unidos se incrementarán en apenas cuatro por ciento, frente a un alza de 12 por ciento registrada en 2017.

El impacto financiero que tendrá la suspensión del Estatus de Protección Temporal para cerca de 50 mil connacionales se ha contabilizado en 300 millones de dólares.

A torrentes caen las denuncias contra los funcionarios y personal de apoyo de los consulados de Honduras en la Unión Americana. Varios compatriotas se comunicaron con HRN para expresar su más sentida queja, porque -según manifestaron- acuden a esas oficinas en busca de una pronta atención, pero no son bien recibidos.

Y cuando tratan de comunicarse por teléfono, las llamadas nunca son respondidas.

5.-

Más hechos criminales.

Una mujer de nombre Gloria Banegas murió como producto de heridas de bala esta mañana en la colonia Altos de Paraíso, Comayagüela.

Fue trasladada a la estación del Cuerpo de Bomberos de la zona de El Carrizal, pero no fue posible salvarle la vida, porque cuando los paramédicos se disponían a atenderla ya no presentaba signos vitales.

En San Pedro Sula se informó sobre un hombre que fue asesinado en un sector de Villanueva, Cortés. El infortunado todavía no ha sido identificado.

6.-

Es evaluada la posibilidad de congelar el precio de los derivados del petróleo.

De conformidad con informaciones generadas en la cartera ministerial de Desarrollo Económico, la medida se tomaría en las próximos días luego de concluir un análisis profundo basado en el comportamiento proyectado de los carburantes.

Honduras es el segundo país de Centroamérica con el precio de la gasolina más alto, un monto de cuatro dólares con 12 centavos, después de Costa Rica, donde el costo de ese carburante es de cuatro dólares con 42 centavos.

7.-

Por quinto día consecutivo, la Fiscalía lleva a cabo operaciones conjuntas con fuerzas de seguridad y de investigación encaminadas al aseguramiento de bienes en el caso de estafa contra la Cooperativa de Mujeres Limitada (COMIXMUL).

Este viernes las intervenciones del Ministerio Público tienen lugar en la colonia 9 de Enero de Choluteca, donde se llevan a cabo allanamientos en una residencia que está inscrita en nombre del ex consultor de COMIXMUL, Isidro Domínguez Velásquez.

8.-

El mandatario, Juan Orlando Hernández, participó este viernes en el lanzamiento de las ferias de ahorro El Lempirita, que tuvo lugar en la sede del Instituto de Mercadeo Agrícola (IHMA), en la capital.

En declaraciones ofrecidas a la prensa, Hernández hizo hincapié en la oportunidad de buscar alternativas de comercialización y protección de los interese de los consumidores, a través de una ampliada disponibilidad de alimentos a bajo costo.

Asimismo, hizo referencia a las acciones que ha tomado y que lleva a consenso el Gobierno, con el fin de buscar destinos para los principales productos de exportación del país.

9.-

Asignar recursos económicos para el mantenimiento vial del país ha demandado de manera reiterada la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO).

En respuesta a dicho emplazamiento, la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, aclaró que los fondos para el renglón de la infraestructura están disponibles conforme a lo programado en el Presupuesto de la República.

Pero estos recursos son desembolsados a condición de que sean contrapuestos los informes de liquidación respectivos, finalizó la funcionaria en comunicación con Diario Matutino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here