Un promedio de 33 mujeres son asesinadas mensualmente en el país, es decir una fémina cada 24 horas, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

La directora del Observatorio, Migdonia Ayestas, comentó que lastimosamente las féminas continúan siendo víctimas de la violencia homicida, en cuyos casos son sus compañeros de hogar, quienes les quitan la vida.

El índice refleja que el número de homicidios aumenta y por ende la tasa, ante ese panorama dijo que para este año no se espera una reducción significativamente como se ha observado en años anteriores

Explicó que a la ola de la violencia contra las féminas se suma otra modalidad como ser los ritos satánicos, en donde los grupos criminales ha confundido la religión con acciones inhumanas contra  personas o animales .

Por otra parte, indicó que se está en un proceso de validación de muertes por causa externa en el país, y son las autoridades forenses y policiales las que están llevando el proceso tomando en cuenta que son ellos los que participan en la escena del crimen.

Se refirió al tema de la investigación de personas desaparecidas en Honduras, indicando que por los momentos el Observatorio no investiga en ese campo, pero no descartó que trabajen en el tema más adelante.

Las  Organizaciones no Gubernamentales estiman que el 95 por ciento de los casos en contra de féminas se quedan en la impunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here