La crisis energética es un problema integral que se arrastra desde hace años, indicó  el presidente del Sindicato de empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Miguel Aguilar.

Por lo anterior, Aguilar sugiere que mediante el Congreso Nacional se revise la Ley Energética del país, para que solucione la problemática correspondiente.

De manera constante los usuarios de la Estatal Eléctrica se quejan del servicio y ahora se suman los altos cobros en el servicio.

Luego del últimatúm del Poder Ejecutivo a la Empresa Nacional Energía de Honduras, está concluyó que  se elimina el cobro retroactivo en la factura de energía eléctrica, salvo a las usuarios que estén haciendo fraude.

Se suspende la doble facturación una de las principales quejas y reclamos del pueblo hondureño. Asimismo entran en vigencia de manera inmediata la eliminación del proceso de promediar los cobros de la energía eléctrica.

Solamente se instalarán contadores certificados con el fin de dar una lectura exacta del consumo de energía eléctrica y los mismos serán gratuitos.

Finalmente se concluyó que el Gobierno estará vigilante para que lo anterior se cumpla de lo contrario se tomarán medidas en contra de la EEH.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here