Antes que finalice el mes de mayo la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), decidirá el nuevo ajuste que se aplicará a la tarifa actual de dicho servicio, misma que entrará en vigencia en junio.

Gerardo Salgado, comisionado de la CREE, indicó que este mes se realizará la revisión  del ajuste que puede ser a  la baja o alza. Sine embargo aún se está en el proceso y será en la última semana en que se determine qué es lo que sucede.

Lo anterior en torno al descontento generalizado por la población debido al incremento en la tarifa del servicio eléctrico, por lo que procederá a realizar una nueva revisión al sistema tarifario.

Autoridades de la CREE afirmaron que en la última semana del mes de mayo se establecerá si se producirá un incremento o rebaja. En virtud de cumplir la normativa del subsector eléctrico.

“El ajuste que se hace  ya sea un ajuste asía arriba o abajo,  pero estamos en proceso, y falta algunos días para que finalice el mes de mayo”, dijo Salgado.

De igual forma, anunciaron que con el fin de evitar exceso en el cobro del servicio, trabajan con firmas extranjeras expertas en el tema para la instalación de contadores que estén certificados. Asegurando que los mismos serán entregados a la población de forma gratuita.

Finalmente Salgado indicó “La Ley manda las revisiones y mientras no cambien  la obligación de todo funcionario público que sucederá “.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here