El EMPLAZAMIENTO Y LA ADVERTENCIA HAN SIDO CONTUNDENTES: O ACABAN CON LOS COBROS EXCESIVOS, RETROACTIVOS O HASTA DOBLES, O EL ESTADO  RECURRIRÁ A LOS RECURSOS NECESARIOS Y CONSTITUCIONALES PARA PONER EN ORDEN LA CONCESIÓN.

LA SENTENCIA EN FORMA DE ULTIMATUM DEL TITULAR DEL EJECUTIVO HONDUREÑO SÓLO PLASMA LA YA INSOSTENIBLE INCONFORMIDAD DE LA POBLACIÓN QUE EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS HA VISTO DISPARARSE LA TARIFA HASTA EN UN 300 POR CIENTO, SIN QUE LA CONCESIONARIA DE CAPITAL EXTRANJERO Y NACIONAL, HAYA SABIDO EXPLICAR LAS RAZONES TÉCNICAS QUE JUSTIFICASEN LOS COBROS.

CONSECUENTE CON EL CLAMOR DEL USUARIO QUE HA VENIDO RESINTIENDO ADEMÁS LAS PROLONGADAS Y SISTEMÁTICAS SUSPENSIONES DEL FLUIDO ELÉCTRICO, HÉRNANDEZ LE HA DADO UN PLAZODE 24 HORAS A LA CONCESIONARIA PARA QUÉ, ADEMÁS DE SUBSANAR LAS ADULTERADAS MEDICIONES Y LECTURAS, ADOPTEN LAS MEDIDAS URGENTES Y PUNTUALES QUE TOMARÁN PARA PARAR CON LO QUE EL MANDATARIO CALIFICÓ COMO EXCESOS.

ES DECIR. EL EJECUTIVO HA LLAMADO A LA EMPRESA CONCESIONARIA, A LA ESTATAL ELÉCTRICA Y A LA MISMA COMISIÓN REGULADORA DE ENERGÍA, QUE A LA LUZ DE LA EVIDENCIA PARECE NO SER MÁS QUE UN BUROCRÁTICO ELEFANTE BLANCO, A QUE TOMEN LAS DECISIONES PERTINENTES Y CONTUNDENTES A CORTAR CON TIJERA Y ASÍ COMO LO HACEN CON LOS USUARIOS EN MORA, LOS COBROS DOBLES Y EXCESIVOS Y LAS IIREGULARIDADES EN EL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

SI EN ESTAS 24 HORAS NO HAY UNA RESPUESTA SATISFACTORIA, EMPLAZÓ EL GOBERNANTE, EL ESTADO HARÁ USO DE LOS RECURSOS NECESARIOS Y CONSTITUCIONALES PARA PONER ORDEN EN ESA CONCESIÓN, SEAN SUS SOCIOS NACIONALES O EXTRANJEROS, SEAN GRANDES, MEDIANOS O PEQUEÑOS, PORQUE AQUÍ, ADVIRTIÓ VISIBLEMENTE MOLESTO EL MANDATARIO, NO VAN A SEGUIR JUGANDO CON EL PUEBLO HONDUREÑO.

LOS PERJUICIOS HAN SIDO SIGNIFICATIVOS, Y NO SOLAMENTE EN EL TEMA TARIFARIO. LOS EMPRESARIOS, COMERCIANTES E INDUSTRIALES, DE TODOS LOS TAMAÑOS, HAN VENIDO DURANTE TODO ESTE TIEMPO CUANTIFICANDO EN MÁS DE 60 MILLONES DE LEMPIRAS DIARIOS LAS PÉRDIDAS POR LAS INTERRUPCIONES DE ENERGÍA.

LOS ABONADOS HAN ESTADO ENTONCES HUÉRFANOS Y SUMIDOS EN LA OSCURIDAD DE LOS COBROS EXCESIVOS, LAS LECTURAS CONFUSAS, LOS CORTES DE ELECTRICIDAD, EL DESEQUILIBIRO FISCAL DE LA ENEE, EL ABRUMADOR PESO BUROCRÁTICO DE LA TAL COMISIÓN REGULADORA DE ENERGÍA, Y QUE DECIR DE LOS ÚLTIMOS LEONINOS CONTRATOS DE ENERGÍA SOLAR O FOTOVOLTAICA QUE SE NEGOCIARON A ESPALDAS DE LOS INTERESES DEL PUEBLO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here