Un ciudadano de 33 años de edad (José Luis Martínez Álvarez – 0607-1983-01003), quien se conducía en la carretera hacia San Esteban en Olancho, fue interceptado por las fuerzas del orden asignados a FUSINA, con 18 costales, conteniendo 1,800 libras de marihuana.

Esta mañana dos hermanos, menores de edad, fueron descubiertos cultivando 31 plantas de marihuana en las cercanías de Santa Cruz de Yojoa.

Con estas tres personas se suman 33 los detenidos en 72 horas por vínculos con drogas. Según recuento de FUSINA desde el lunes están capturadas, en Gracias a Dios, 26 personas por construcción y rehabilitación de “narco pistas” además cuatro tripulantes, dos de ellos colombianos, de la embarcación “Angeline” con 319 kilos de cocaína, valorados en 125 millones de lempiras.

Esta mañana, el personal naval dedicado a la supervisión de costas detectó una lancha tiburonera oculta en las orillas de la Barra del Patuca. En detalle se encontró un arma corta, proyectiles, contenedores y mangueras para acarreo de combustible y los dos motores que le dan una alta potencia en las aguas del mar.

Las acciones de manera frontal contra el trasiego de drogas por el país se ejecutan cada semana con la detención de personas dedicadas al narcotráfico.

Las operaciones por parte de las fuerzas del orden en la lucha contra la narcoactividad en el país no se detienen, en el marco de FUSINA cada día se intensifican las misiones dirigidas a la protección de los escudos con cerca de 700 acciones interinstitucionales que involucran investigación, seguimiento y detección.

La Secretaria de Defensa Nacional en el marco de FUSINA tiene los tres escudos como estrategia para combatir de manera frontal el narcotráfico. Durante el 2017 se decomisaron 1,792 kilos de cocaína.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here