Con información de Prensa Libre 

Dos hombres fueron linchados por una turba en Pologua, Momostenango, Totonicapán, señalados de haber atacado con arma de fuego a un guardia de seguridad privada, ante un aparente asalto a una cooperativa.

Bomberos Voluntarios informaron que fueron alertados de un ataque armado en Pologuá, donde auxiliaron al guardia de seguridad atacado a balazos.

La víctima fue identificada como Manuel Gerardo Chunún Pérez, de 43 años, quien fue trasladado al Hospital Nacional de Totonicapán con heridas en el rostro y un brazo.

El socorrista Floirán Ordóñez dijo que luego del traslado de Chunún Pérez una turba había linchado a los supuestos atacantes, cuya identidad se desconoce.

“Según información que nos dieron la causa fue un asaltado. Nosotros ya no llegamos hasta el lugar”, indicó el rescatista.

Ordóñez no pudo constatar si en el lugar de los hechos había otras personas heridas ya que los policías empezaron el trasladado del trabajador de la cooperativa en una patrulla y luego lo entregaron a los bomberos.

Según vecinos, la población linchó a dos de los asaltantes y quemó una motocicleta, ya que minutos antes intentaron asaltar una cooperativa.

Uno de los pobladores, que no se identificó, explicó que los supuestos ladrones habían ingresado a la cooperativa con el objetivo de asaltar, pero el guardia repelió y fue atacado a balazos.

Karin Linares, delegada de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) de Totonicapán, confirmó el linchamiento de dos presuntos delincuentes. Además, comentó que un guardia de seguridad fue herido en un aparente asalto.

Linares refirió que en el lugar ya está el Ministerio Público para efectuar la investigación y que el ambiente está tranquilo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here