La Asociación de Energía Renovable (AHER) y el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH) firman un convenio de trabajo conjunto que representa un punto de encuentro y espacio de diálogo para fortalecer los proyectos de energía renovable en el país.

Elsia Paz, presidenta de la AHER, señaló que “la firma de este acuerdo es un verdadero hito en Honduras. Hoy pasamos de la palabra a la acción, porque estamos construyendo puentes de diálogo y entendimiento con la sociedad civil. Solo así alcanzaremos el verdadero desarrollo para Honduras”.

Este convenio entre el sector de energía renovable y el CODEH, se rige en el marco de los Principios Rectores de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y su funcionalidad se resume en los siguientes tres elementos fundamentales.

El primero consiste en establecer una asesoría y veeduría social para un número determinado de proyectos, el segundo en promover los Principios Rectores de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en proyectos de energía renovable, comprendiendo una guía al respecto y el tercero en establecer una mesa técnica interinstitucional para resolver situaciones de conflicto, promoviendo así un espacio de diálogo entre la AHER, el Estado y la sociedad civil representada por el CODEH.

“El sector de energía renovable no consta solamente de un grupo de empresarios e inversionistas. El sector de energía renovable somos todos quienes creemos fielmente en que es a través de los proyectos de energía limpia y sustentable como podemos generar oportunidades de desarrollo y salvar a nuestro planeta del cambio climático”, recalcó Elsia Paz.

A partir de este convenio que entra en vigor de forma inmediata, el sector de energía renovable y Honduras dan un importante paso hacia delante en la construcción de espacios de encuentro que propician un diálogo para el futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here