La representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Honduras, Mirna Líbano, informó que este organismo internacional proveyó 25 millones de dólares para proteger los bosques de la plaga del gorgojo.

“El BID está proveyendo 25 millones de dólares para lo que es la protección de bosques a raíz de la plaga del gorgojo donde se vio que es importante establecer mecanimos de alerta temprana”, manifestó Líbano.

En los últimos años el gorgojo destruyó miles de hectáres de bosque en Honduras, principalmente en los departamentos de Olancho y Francisco Morazán.

“Es necesario también establecer mecanismos de alertas de bosques porque las necesidades del país son inmensas y el área geográfica es muy grande y el préstamo se adecuó para los bosques que rodean los acuíferos principales”, dijo.

Servicio de agua

Según la representante del BID, el objetivo es proteger los acuíferos para garantizar el servicio de agua en el país.

“Este préstamo tiene un componente que está orientado a fortalecer la capacidad del país para tener acceso a los fondos verdes y con esto se está presentando una solicitud adicional bastante más grande de recursos”, explicó Líbano.

Señaló que la solicitud rondaría los 70 millones de dólares adicionales y ya se estudia cuántas hectáreas de bosque serían las beneficiadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here